Publicidad

viernes, 14 de enero de 2011

Salió de su casa a caminar, y ya no regresó

Darío Amaro y César Rodríguez/Yauhquemehcan, Tlax.-
Presumiblemente porque le subió la presión arterial, José Luis García Luna de momento se desvaneció cuando caminaba en el municipio de San Dionisio Yauhquemehcan; falleciendo instantáneamente y, de acuerdo a la autopsia que le fue practicada, pereció de hemorragia intracraneana no traumática.
  El Servicio de Emergencias 066 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino en la jurisdicción de Yauhquemehcan, por lo que la agente del Ministerio Público Investigadora, Isabel Romano Hernández, asociada de la médico legista Patricia Islas García y el perito en Criminalística de campo Ana Guadalupe Rugerio Cuaquentzi, se trasladaron al lugar de los hechos a realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.
  La fiscal observó que, efectivamente, estaba una persona del sexo masculino sin vida, misma que no presentaba huellas de violencia en el cuerpo, ordenando que los restos fueron trasladados a la morgue de la Subdirección de Averiguaciones Previas (Región Norte Apizaco) para la practica de la autopsia de ley, radicándose la averiguación previa 014/2011/APIZ-2.
  Posteriormente, se presentó ante la fiscalía a realizar la diligencia de reconocimiento Ricardo Montiel Salas, de 50 años de edad, con domicilio conocido en la población de San Dionisio Yauhquemehcan, quien sin temor a equivocarse reconoció el cuerpo como el de su sobrino, quien en vida respondía al nombre de José Luis García Luna el que, al morir, contaba con 38 años de edad y en torno a los hechos que se investigan, solamente se sabe que caminaba y de pronto se cayó.
  Finalmente, los restos del ahora finado le fueron entregados a sus seres queridos para que lo sepulten. Y en virtud de las causas que ocasionaron este fallecimiento, la indagatoria radicada será archivada al no existir delito alguno que perseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario