Publicidad

jueves, 3 de marzo de 2011

Detienen a uno de tres hombres armados que rondaban calles de Cuautlancingo

El Sol de Puebla/CUAUTLANCINGO, Pue.-
Tras una llamada de auxilio denunciando que había tres hombres con armas de fuego y de manera sospechosa rondaban por una privada de la calle Ayuntamiento, la llegada oportuna de elementos de la Policía Municipal, logró la detención de uno de ellos con tremenda escopeta.
   Así se logró la detención de Pablo Rosas Flores de 26 años de edad quien es originario de este municipio, quien tenía en su poder una escopeta con 3 cartuchos útiles, pese a que negó que perteneciera a él.
   Al respecto, Manuel Sabino Vidal, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que los hechos ocurrieron a las 13 horas con 20 minutos de ayer, cuando su dependencia recibe el reporte de que tres sujetos desconocidos, se encontraban armados en uno de los domicilios de la calle Ayuntamiento (cabecera municipal), específicamente en el número 68.
   Indicó que al lugar de los hechos acudieron las unidades 5202, 5203 y 5204; para que los elementos procedieran a la detención de los presuntos infractores, movilización que atrajo la atención de los vecinos del lugar, quienes lejos de atemorizarse, se acercaban para tratar de indagar qué ocurría, pero fueron retirados por los uniformados para evitar que alguien saliera lastimado.
   "Solamente se logró la detención de Pablo Rosas Flores, sus cómplices se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de nuestros elementos, por lo que se montó un operativo para dar con su paradero, sin embargo ya no fueron localizados y se quedaron en el lugar, por un tiempo razonable, algunos elementos para custodiar la zona", mencionó y resaltó que "afortunadamente no hubo ningún enfrentamiento a tiros y nadie resultó herido".
   Pues detalló que entre las pertenencias de esta persona, se le encontró una escopeta junto con 3 cartuchos sin utilizar, por lo que automáticamente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, trasladándolo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zavaleta, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
   "Será el MP federal quien determinará la situación legal de esta persona, pero sobre todo con base a la falta que cometió", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario