Publicidad

lunes, 11 de abril de 2011

En el municipio de Chignahuapan niña de 9 años muere al caer de su yegua

El animal se asustó y reparó hasta tirar al pequeño jinete con año y medio de experiencia montando equinos

Por Odilón Larios/Cinco Radio
Una niña de nueve años de edad murió por las lesiones que sufrió al caer de la yegua que montaba. El animal se puso salvaje, empezó a reparar y a correr, queriendo quitarse de encima a su jinete, hasta que hizo caer a la niña, quien quedó atorada de su pie y fue arrastrada por la bestia varios metros quedando seriamente lesionada.
   Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Gloria Primera Sección, en el municipio de Chignahuapan. La niña, según refirió su hermano a las autoridades montaba desde hace un año y medio.
   Sin embargo los hechos ocurridos en horas pasadas, ocurrieron cuando montaba un equino, el cual se espantó por algo que encontró a su paso, y comenzó a reparar y correr desbocado, siendo así que logró tirar al pequeño jinete.
   Gravemente lesionada, pero aún con vida fue llevada a la clínica del IMSS de Chignahuapan, donde pese a los esfuerzos de los galenos perdió la vida por la gravedad de las lesiones.
   El agente del Ministerio Público señaló en la constancia de hechos, tras realizar la necropsia de ley correspondiente, que la causa del deceso fue hematoma intracraneal secundario a hematoma subaracnoideo generalizado por traumatismo craneoencefálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario