Publicidad

lunes, 11 de abril de 2011

En Tepeaca y Chignahuapan la PGJ detiene a más de 10 sujetos involucrados en el lenocinio

La Procuraduría General de Justicia del Estado desmanteló dos bandas integradas por más de 10 sujetos, dedicadas al lenocinio, corrupción de menores y trata de personas.

    
Blanca Estela Leyva/Tv Azteca Puebla
Las afectadas son al menos una docena de mujeres originarias de Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo y Puebla.
   De los 10 detenidos, 7 operaban en el interior del Bar “El Tío Beto' ubicado en San Pablo Actipan, Tepeaca, los presuntos lenones pedían cuotas diarias a las mujeres y algunas de ellas eran explotadas desde 2007.
   Los detenidos son: Alberto Jiménez Martínez, de 46 años y propietario del bar, y su hijo Maximino Jiménez Gonzaga; también los empleados Manuel Saru Peña, José Hugo Sánchez Medrano, Valentín Domínguez Zarate, Iván Centeno Céspedes y Rafael Quiróz Domínguez.
   La otra bandita de 3 personas operaba en el Bar “El Texano”, situado en Toltempan, Chignahuapan, ahí fueron detenidos la encargada Dulce María Flores, de 23 años; y dos trabajadores Reyna Atanacia Ortega, de 20 e Isidoro Martínez Tellez, de 30.
   Por su parte la Subprocuradora de Justicia, Margarita María Guerra y Tejada agregó, “es una situación muy difícil de investigar, muy difícil de perseguir, pero nos lo hemos propuesto como una meta principal, en diversos puntos, desafortunadamente, no podemos señalar uno en específico, en general en los puntos del Estado diversos se han encontrado y detectado estos focos, estas detenciones se suman a las logradas el pasado 26 de Marzo, cuando también fueron asegurados 10 sujetos dedicados a los mismos delitos en las inmediaciones de San Pedro Cholula”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario