Publicidad

lunes, 11 de abril de 2011

Policias municipales de Chiautempan reciben armamento

Los elementos fueron sometidos a exámenes médicos, toxicológicos y de adiestramiento, antes de recibir el equipamiento
 
Boletín/Chiautempan, Tlax.-
Dotan de armamento suficiente a elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Chiautempan, luego de cumplir con exámenes médicos, toxicológicos y de adiestramiento correspondientes para garantizar el cumplimiento adecuado de sus funciones.
   Así lo informó el presidente municipal de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, quien agregó que dichos exámenes fueron realizados en diferentes etapas, una de ellas fue la de conformar historiales clínicos y físicos de cada policía, de la misma forma se practicaron a cada uno de ellos  exámenes toxicológicos.
   Para ello fueron requeridos en el Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada (ITAES), para realizar estos estudios con el fin de cumplir con los distintos trámites para que los efectivos adquieran su permiso de portación de armas.
   Al mismo tiempo estos elementos recibieron un curso de adiestramiento de tiro, el cual es un requisito indispensable para la licencia colectiva y de esta forma hacer frente a la delincuencia común y organizada que pretenda atentar contra la ciudadanía.
   De esta forma el edil apuntó que es preocupación del gobernador del estado, Mariano González Zarur, el contar con una policía calificada y capaz, por ello su interés y compromiso de dotar a este municipio del armamento suficiente que permita garantizar el orden público y el buen desempeño de sus funciones.
   Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en los poco más de tres meses de la administración, que el jefe del ejecutivo dota de armamento a esta municipalidad, luego de cumplir con los trámites y lineamientos requeridos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
   Finalmente, Meneses Barbosa agradeció el apoyo que el gobernador  del estado ha dado a Chiautempan  y refirió que esta corporación tiene la encomienda de trabajar y velar por la seguridad de la ciudadanía, con  convicción y principios, pues esta administración está comprometida con la sociedad y trabajará por servir eficientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario