Publicidad

miércoles, 6 de abril de 2011

En Puebla detienen a banda dedicada al robo y venta de vehículos

Por Diana Jiménez/e-consulta
La Policía Estatal desmanteló una célula delictiva dedicada al robo de vehículos en el estado de México, la cual presuntamente vendía los autos en Puebla. Son cinco los integrantes de esta banda, quienes fueron detenidos en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas, donde se les aseguraron dos unidades que cuentan con reporte de robo.
   Entre los presuntos delincuentes está Isaac Mendoza Vargas, alias "El Cigarra", vinculado a asaltos de autobuses de pasajeros y narcomenudeo. Era buscado por las autoridades, ya que al parecer es el último integrante de una banda denominada "Los Cigarras", cuyo modus operandi consistía en robar vehículos y la compra-venta de autos de dudosa procedencia.

   Los otros detenidos son la esposa de este sujeto, Lucía Márquez Luna, Nicolás Pineda Ramos, Javier Rodríguez Hernández o "El Javy", así como Pedro Domingo Martínez Aldecoa, alias "El Combayo". Éstos últimos con domicilio en el estado de México.
   De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Segismundo Doguin Garay, los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando un operativo de revisión de vehículos en Villa Lázaro Cárdenas, donde ubicaron un camión de tres y media toneladas marca Ford, modelo 2006, propiedad del Sistema Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Coacalco, estado de México.
   Los uniformados detectaron que el camión era robado, por lo que "El Javy", "El Combayo" y Nicolás no pudieron acreditar la propiedad de la unidad y fueron asegurados.
   Esta detención derivó la búsqueda y localización de "El Cigarra", quien tenía en su poder una camioneta Tracker, modelo 2003, color blanca, con placas 609RMP del Distrito Federal, la cual había adquirido en siete mil pesos, aunque este sujeto afirmó haberla comprado en 32 mil pesos. Presuntamente, al momento del aseguramiento, la unidad tenía sobrepuestas placas de Veracruz.
   Las labores de inteligencia permitieron saber que el martes estos dos autos fueron robados cuando estaban estacionados en una misma calle de Coacalco, estado de México. Al percatarse de ello, los dueños acudieron ante las autoridades para presentar sus denuncias que quedaron asentadas en las indagatorias DE/COA/II/765/2011 y DE/COA/11/764/2011.
   Doguin Garay señaló que "El Cigarra" fue arrestado en compañía de su esposa cuando pretendía comprar la camioneta de tres y media toneladas. Según la investigación que hicieron los policías, la banda "Los Cigarras" perdió a dos miembros conocidos como "El Furcio" y "El Chon" cuando fueron asesinados.
   Por lo anterior, los cinco sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario