Publicidad

miércoles, 6 de abril de 2011

Inseguridad y Corrupcion en carreteras de Tlaxcala a Texmelucan: Transportistas

En una reunión efectuada en Panotla, a Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, expuso algunas de las  problemáticas que tienen los transportistas al transitar por la carretera federal San Martin-Tlaxcala.
 
Orquidea Sánchez | agendatlaxcala
Concesionarios afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. se quejaron de los robos de los que son objeto, la corrupción de policías y los altos costos de la carretera federal San Martín-Tlaxcala.
   En una reunión que se llevó a cabo en el municipio de Panotla, el delegado de la Confederación en Tlaxcala, Pedro Carmona Zamora, expuso algunas de las  problemáticas que tienen los transportistas al transitar por la carretera federal San Martin-Tlaxcala.
   Acompañado por el presidente municipal de Panotla, Freddy Miranda y autoridades federales, pidió a las autoridades federales disminuir el costo de la autopista San Martín-Tlaxcala para que los transportistas no tengan la necesidad de pasar y ocasionar accidentes a los pueblos circunvecinos de la vía federal, donde además, dijo, en un tramo de 18 kilómetros existen 73 topes que nadie regula y lo  único que ocasionan son accidentes porque no tienen señalización.
   Además señaló que el tramo de la carretera es angosta para los camiones de carga pesada y lo más preocupante es que hay decenas de escuelas instaladas a un costado donde cientos de escolares cruzan a diario.
   Más adelante, precisó que se registran entre 3 y 4 robos con lujo de violencia por lo que demandó mayor vigilancia para acabar con este problema, ya que les roban la mercancía o a los pasajeros y las autoridades ni cuenta se dan.
   Por ello pidió a las autoridades  competentes mayor vigilancia por parte de la corporación policíaca.
   Denunció también la corrupción de algunas unidades policiacas que se instalan a la altura del  municipio de Ixtacuixtla por  la autopista, ya que les piden dinero a cambio de permitirles la salida para evadir la caseta de cobro.
   Para finalizar expuso que la caseta Tlaxcala San Martín es la más cara de todo el país, pues pagan siete pesos por kilómetro recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario