Publicidad

miércoles, 18 de mayo de 2011

Adultos mayores provocan trifulca ante secuestro de funcionario en Tlaxcal

Unos 600 manifestantes de Tlaxcala intentaron ahorcar a un funcionario de la secretaría técnica de Gobierno, identificado como Sergio Alba Santibáñez y quemaron parcialmente el portón del Palacio de Gobierno, edificio que data del año 1545 y que el INAH clasifica como monumento histórico.
Todo ello, como parte de una manifestación que encabezaron hoy los adultos de la tercera edad para exigir que el Gobierno local les otorgue un apoyo económico de más de mil pesos que recibían cada dos meses durante la Administración del ex Gobernador panista Héctor Ortiz Ortiz.
Los quejosos declararon que en lo que va de este 2011, no han recibido ningún apoyo porque supuestamente el Gobernador Mariano González Zarur lo suspendió a pesar que existe una ley que lo obliga a otorgarlo.
Así que ante el atraso de la entrega de esos recursos, los inconformes se manifestaron en la explanada del Palacio de Gobierno y a su protesta se unió un grupo de campesinos y otro de estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, quienes exigían subsidio al fertilizante para el campo y la destitución de su rector Narciso Xicoténcatl, respectivamente.
"¡Fuera Mariano!, ¡Fuera Mariano!", "¡necesitamos un Gobierno fuerte, que piense y que tenga ganas de ayudar a la gente que más lo necesita, los pobres!", gritaron los quejosos.
Tras cuatro horas de manifestación y de no recibir respuesta, los inconformes quemaron sus pancartas frente al portón del Palacio de Gobierno, mismo que resultó dañado por el fuego.
Asimismo, retuvieron a dos funcionarios, Sergio Alba, a quien intentaron ahorcar con una soga, pero quedó a salvo, luego que una persona pidió a los manifestantes reflexión sobre sus actos.
También retuvieron a Olegario Hernández Hernández, elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a quien liberaron minutos después de que llegaron al lugar unos 100 elemento antimotines y arrojaron gas lacrimógeno.
Los manifestantes se dispersaron y retiraron del lugar con la amenaza de pedir la destitución de González Zarur y que en su lugar entre la ex candidata del PAN a la Gubernatura local, Adriana Dávila Fernández.
Los quejosos que fueron atendidos en la Secretaría de Gobierno no recibieron una respuesta satisfactoria a su demanda.
A través de un comunicado que emitió la oficina de prensa de Gobierno se dio a conocer que la suspensión de los apoyos a adultos mayores obedece a una revisión del programa porque no hubo entrega-recepción del mismo, y por lo tanto no se cuenta con archivos ni padrones.
El documento señala que se tiene un registro de 12 mil beneficiarios, de los cuales, 4 mil 500 cuentan con duplicidad del apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario