Publicidad

miércoles, 18 de mayo de 2011

Pide obispo de Tehuacán a sacerdote enfrentar la justicia por presunto homicidio

Néstor Jiménez    

Tehuacán.- El padre de San Pedro Acoquiaco, Raymundo Hernández Gálvez sigue convaleciendo en su casa de Oaxaca desde diciembre 2010 que sufrió un accidente automovilístico, pero deberá responder del delito de homicidio que se le imputa ante las autoridades ministeriales, afirmó el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez.
"El padre si es culpable que lo castiguen y si no que se dé con el responsable", afirmó Aguilar Martínez, respecto al homicidio de Daniel López Chávez, quién fue encontrado muerto en la colonia en la colonia 3 de Mayo a unos metros del Dren de Valsequillo en diciembre pasado.
Han pasado cinco meses desde que el sacerdote Raymundo Hernández presuntamente se accidentó en la ciudad de Oaxaca y el Ministerio Público tomó su declaración y hasta el momento continúan con las investigaciones.
Cabe recordar que el sacerdote estuvo internado en el Hospital Reforma, en la capital de Oaxaca, por supuestas lesiones que presentó durante un accidente automovilístico que sufrió a bordo de su camioneta.
Fuentes eclesiásticas informaron que el padre Raymundo Hernández goza de una perfecta salud e incluso se está movilizando por su propio pie para realizar algunas actividades en el estado de Oaxaca.
Por ello, piden que regrese y enfrente a la comunidad eclesiástica de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco por el homicidio de de Daniel López Chávez quien al parecer informes policiacos fue asesinado en el curato de la iglesia San Pedro Apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario