Publicidad

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tras fuga de ácido muriático Protección Civil de Puebla ciudada empresa

Protección Civil clausura a “Distribuidores de Químicos Poblanos”, por fuga de ácido muriático que generó movilización de cuerpos de emergencia
Carolina Gil/TV3 Noticias
Puebla, Pue. La mañana de este miércoles, la fuga de ácido muriático en una empresa de productos químicos generó una fuerte movilización en la Colonia América Norte.
     Debido a que este ácido es muy corrosivo, elementos de Protección Civil y del Heroico cuerpo de bomberos evacuaron a familias de al menos 10 viviendas a la redonda.
     La empresa “Distribuidores de Químicos Poblanos” se ubica en las calles 16 oriente y 40 norte.
    Tránsito Municipal implementó cierres por fuga de calles en 18 oriente y 40 norte, privada 38 norte así como en 16 oriente y 38 norte.
    Debido a este incidente se suspendieron las clases en las escuelas de la zona, entre las cuales destaca el Instituto ASIS, escuela Simón Bolívar y el jardín de niños Fantasía.
    Hasta el momento, la Secretaría de Salud descarta reportes de intoxicación por fuga de químicos. Sin embargo en el Hospital General del Norte se abrió una sala de descontaminación por posible inhalación de esta sustancia y se instaló una unidad médica móvil en la zona. Se pide que acudan en caso de presentar síntomas.
    Más tarde Protección Civil colocó sellos de clausura en la puerta principal de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario