Publicidad

martes, 17 de mayo de 2011

En el DF el 60 por ciento de ataques sexuales son a niños

El 60 por ciento de las víctimas de ataques sexuales en el DF son menores de edad, y en la mayoría de los casos los agresores son familiares o conocidos de las víctimas, afirmó Juana Camila Bautista, fiscal para Delitos Sexuales de la Procuraduría local (PGJDF).
La funcionaria afirmó que las denuncias por violación se han incrementado, debido a factores como la descomposición social y que ahora las familias prefieren denunciar los hechos y antes por pena preferían callar.
Según los informes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, la Procuraduría capitalina ha registrado un incremento de 17.5 por ciento en denuncias por violación en el primer trimestre del año.
"No creo que se considere alarmante este aumento, debemos tomar en cuenta que este tipo de delitos en ocasiones da vergüenza a la familia y la familia no denunciaba y nosotros no teníamos conocimiento de ese tipo de delitos, pero ahora con la información que se le da a toda la población con los medios de comunicación, eso ha servido para que la gente lo hable y lo denuncia y lo pongan en conocimiento de las autoridades", expuso la fiscal.
"De cada 10 casos (de ataques sexuales) seis son contra menores lamentablemente", expuso.
Bautista informó que el día de hoy consignó a Martín Torres García, "El Loco Morfi", de 34 años de edad, quien fue detenido y golpeado por vecinos de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, luego de que presuntamente intentó violar a una menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario