Publicidad

martes, 17 de mayo de 2011

Policías estatales aseguraron a 513 migrantes entre ellos de Nepal, Africa, China

Agencia Reforma
Policías estatales aseguraron a 513 migrantes, en su mayoría centroamericanos, en un retén instalado a la entrada de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, informaron autoridades.
"(Los migrantes) fueron rescatados por agentes ministeriales y de Seguridad Pública, los cuales iban a bordo de dos tráilers en condiciones de hacinamiento", reportó el consejero de Asuntos Generales del Consejo estatal de Derechos Humanos, Jesús Molina.
Más de 400 indocumentados provienen de Guatemala, seis de China, tres de Nepal, tres de África y el resto de países de Centroamérica, detalló.
En entrevista, dijo que esa instancia tuvo conocimiento que alrededor de las 23:30 horas de ayer fueron detectados los indocumentados en el punto de revisión.
"Por ser un asunto que compete a dependencias del Estado, este Consejo intervino para estar pendientes de la salud y el trato que se da a esas personas", indicó.
Por otro lado, un vocero de la Procuraduría de Justicia estatal informó que en esa acción fueron detenidos los dos choferes de los tráilers, identificados como Jesús Pérez Hernández y Armando Pérez Hernández, quienes ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
De acuerdo al reporte, los migrantes fueron detectados con un equipo de rayos X que está instalado de manera permanente en ese retén. En un vehículo viajaban 275 personas y el resto en el otro.
Los indocumentados, entre ellos una niña de 11 años de edad y una mujer embarazada, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario