Publicidad

martes, 5 de julio de 2011

Cereso de Tepeaca puede derrumbarse: Director

Reforma Móvil
Germán García Pajares, director de Protección Civil de Tepeaca, informó que se clausuró simbólicamente el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la localidad por temor a un derrumbe.
Desde la semana pasasa se colocaron las etiquetas que advierten que el lugar presenta fallas en su estructura, así como en su sistema de electricidad y en sus instalaciones del gas doméstico, dijo el funcionario, por lo que hay riesgo de un derrumbe o de un incendio que afecte a los más de 200 internos.
De acuerdo con García Pajares desde hace un mes y medio se informó de los desperfectos a la Dirección General de los Ceresos, así como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, mismas que no han emitido ninguna recomendación sobre el tema.
Por lo anterior, agregó, decidieron colocar las etiquetas en la entrada principal para alertar tanto a la ciudadanía como a las autoridades para que hagan algo.
"Lo que se necesita urgentemente es un nuevo penal en Tepeaca", enfatizó el funcionario.
El Cereso se encuentra en el centro del municipio, cerca de la Presidencia local, y fue construido hace más de 100 años y no se le ha dado mantenimiento en la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario