Publicidad

martes, 5 de julio de 2011

CNDH investiga detención de Policías de Tlaxcala

Reforma Móvil
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga si hubo violaciones a las garantías de los 90 policías municipales que fueron detenidos por federales el 24 de junio cuando se encontraban en plantón en demanda de un aumento de salario.
   La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luz María Vázquez Ávila, indicó que el organismo nacional les solicitó todos los documentos que tengan sobre la captura de los agentes, quienes ya se encuentran libres tras pagar una fianza.
   En este sentido, dijo que sólo tienen actas de observadores que acudieron a la Procuraduría local en el momento en que los agentes rendían su declaración ministerial.
   "Los policías refieren que fueron detenidos arbitrariamente, que estaban en sus vehículos y que hasta los elementos de la Policía Federal rompieron los parabrisas para sacarlos (...) entonces estamos en estamos disposición de mandar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos esas actas que levantamos en la Procuraduría del Estado", explicó.
   La CNDH, añadió, recibió la queja de lo que sucedió en Tlaxcala con los policías y será a través de un proceso de investigación como se determine si hubo violación a sus derechos por parte del Gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario