Publicidad

martes, 5 de julio de 2011

Policia Huejotzingo considera punto rojo en inseguridad a Xalmimilulco

Janet García Pérez/ElDespertar.mx
El director de Seguridad Pública del municipio de Huejotzingo, Raúl Moreno Sánchez, aceptó que la población de Santa Ana Xalmimilulco es punto rojo en materia de inseguridad, debido a que prevalece el pandillerismo, han detectado la distribución de drogas y han detenido a personas por portación ilegal de armas de fuego.
   Señaló que este problema se debe principalmente a que la comunidad se encuentra cercana a la autopista México-Puebla y es una zona de paso; así como, su cercanía con la población de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, que también es considerada como una comunidad con alto índice de delincuencia.
  Mencionó que Xalmimilulco es considerado como una zona de riesgo porque se han desatado diversos actos ilícitos como robos a casa-habitación, asaltos a conductores que pasan por el lugar y ha aumentado el pandillerismo, debido a que es un lugar cercano a la carretera que va a Texmelucan.
   En este sentido, dijo que han redoblado los recorridos por la comunidad, en el transcurso del día, una patrulla de la policía municipal acude a la población y en las noches acuden hasta 3 unidades de Seguridad Pública.
   A pesar que se considera a Xalmimilulco como un foco rojo por la inseguridad, Raúl Moreno, comentó que el resto del municipio se encuentra en un estado de calma, en donde la inseguridad no ha sobrepasado a las autoridades municipales.
   Por el contrario, acotó que se está trabajando en coordinación con Seguridad Pública del Estado, para realizar patrullajes por todo el municipio y mantener el orden y la paz social, muestra de ellos es que ya no se han registrado robos de vehículos, delito que aumentó en la pasada administración municipal “se han tomado todas las medidas para que los índices disminuyan y hasta el momento no se tienen registrados incidentes de este tipo” declaró.
   Por último, dijo estar atento a detectar cualquier situación de peligro debido a que están en el programa federal de CONAGO1, en donde se han obtenido buenos resultados, ya que se han recuperado vehículos con reporte de robo y ya desmantelaron en la comunidad de San Luis Coyotzingo una bodega de autos robados, logrando el aseguramiento de integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario