Publicidad

miércoles, 13 de julio de 2011

Investigara Congreso de la Union el patrimonio de Jueces

Reforma Móvil
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó una solicitud para que la Unidad de Investigación de la Secretaría de Hacienda verifique el patrimonio de los integrantes del Poder Judicial.
   El punto de acuerdo sostiene que es urgente que se trabaje en coordinación con el Congreso para que tengan esa información y se eviten casos como el del Juez Álvaro Tovilla León, en el que su secretario tenía cuentas por hasta 342 millones de pesos.
   "La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Consejo de la Judicatura Federal a establecer un convenio de coordinación permanente con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que le permita intercambiar información a efecto de verificar con oportunidad la situación patrimonial de los integrantes del Poder Judicial que sean de su competencia", dice el acuerdo.
   El senador perredista Pablo Gómez subió a tribuna para decir que ante la falta de transparencia en las propiedades y otras pertenencias que tienen los jueces y magistrados urge que se haga una investigación al respecto.
   Dijo que se tenía que ser claros pues es bien sabida la corrupción que existe en el Poder Judicial y se tiene que ver a quiénes se están beneficiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario