Publicidad

miércoles, 13 de julio de 2011

PGR ofrece recompensa para localizar desaparecidos Buenaventura, Chihuahua

Reforma Móvil
La PGR ofreció una recompensa de hasta 3 millones de pesos por información que lleve a la localización de José Ángel Alvarado Herrera, Nitzia Paola Alvarado Espinoza y Rocío Irene Alvarado Reyes, a quienes un comando secuestró el 29 de diciembre de 2009 en Buenaventura, Chihuahua.
   En un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la institución también ofreció hasta un millón de pesos por datos permitan la detención los responsables, quienes en un principio se dijo que podían ser elementos de las Fuerzas Armadas.
   "Se considera que el asunto es trascendente pues se encuentra en revisión ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo que hace indispensable el agotar todos los medios necesarios para allegar de elementos al Ministerio Público de la Federación, a fin de integrar una debida investigación", indica el documento.
   De acuerdo con organizaciones civiles, 10 hombres que vestían uniformes militares y portaban rifles de alto poder se presentaron en los domicilios de las víctimas y, sin mediar palabra, las levantaron. A la fecha se desconoce su paradero.
   La averiguación previa del caso es integrada por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario