Publicidad

miércoles, 13 de julio de 2011

Adolescentes fingen plagio para pagar aborto

Reforma Móvil
Tres días después de enterarse de que tenía dos meses de embarazo, Sabrina, de 16 años de edad y su novio, Luis Elías López Meza, de 19 años, decidieron fingir su secuestro para pedir a los familiares de la joven 40 mil pesos que utilizaron para pagar el costo del legrado y el hospedaje en un hotel mientras la adolescente se recuperaba.
   De acuerdo con la averiguación previa FMIL/MIL-/T3/443/11 06 el pasado 26 de junio los jóvenes no volvieron a sus casas, en el barrio de San Mateo de la Delegación Milpa Alta, tras descubrir que Sabrina estaba embarazada, por lo que acordaron fingir el secuestro.
   Esa noche se refugiaron un deportivo de la demarcación donde conocieron a un alcohólico al que convencieron de ayudarles llamando a los padres de Sabrina para pedirles un rescate de 30 mil pesos que cobraron al día siguiente en los alrededores del lugar.
   El dinero les permitió hospedarse en un hotel y buscar una clínica ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero, donde pagaron 5 mil pesos por llevar a cabo el procedimiento de interrupción legal del embarazo de la adolescente el 30 de junio.
   Los padres de Sabrina levantaron una denuncia por el supuesto secuestro de la joven ante la Procuraduría capitalina (PGJDF), misma que fue turnada a la Fuerza Antisecuestros (Fas).
   Durante la semana siguiente, los jóvenes realizaron diversas compras, comieron en restaurantes y fueron al cine.
   El 6 de julio, la pareja envió un mensaje de texto al celular de la madre de Sabrina en el que le decían que sus captores los liberarían al día siguiente siempre y cuando les entregaran otros 10 mil pesos en un sitio conocido como "La Caja de Agua" en las inmediaciones de la carretera federal a Cuernavaca, Morelos.
   Una vez que recibieron el dinero los jóvenes enviaron otro mensaje para que los recogieran a unos kilómetros del lugar.
   Cuando fueron llevados a la Fas cayeron en contradicciones y terminaron por confesar lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario