Publicidad

jueves, 23 de febrero de 2012

En Puebla investigan a funcionarios por robo a finanzas

Reforma/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJE) investiga la probable responsabilidad de funcionarios de la extinta Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en el robo a la dependencia por 37 millones de pesos y dejó un policía muerto.
Al comparecer ante los diputados locales, Patricia Leal Islas, titular de la dependencia, refirió que a partir de un exhorto que llegó del Poder Legislativo revisaron ese caso y encontraron que la empresa de traslado de valores Look no contaba con contrato vigente.
La funcionaria dijo que ese hecho generó sospecha en la revisión del asunto, se indagó, encontraron elementos y se turnó un expediente a la PGJE.
"Debido a que somos respetuosos de esta Soberanía, se investigó y encontramos que la Secretaría de Finanzas y Administración no tenía reportado contrato (con la firma de traslado de valores) y se encontraron elementos para dar conocimiento al Ministerio Público", explicó.
"En este momento ya se encuentra en la etapa de integración de la averiguación previa en la Procuraduría General de Justicia", añadió Leal Islas.
En abril de 2010 una camioneta de la compañía Look entró al estacionamiento de la SFA y un comando se llevó 37 millones de pesos, y en el intento por frustrar el delito, un agente estatal perdió la vida.
La PGJE, detuvo, en el sexenio de Mario Marín, a empleados de esa empresa a quienes responsabilizó del atraco.
La Contraloría, sin embargo, consideró que si hay elementos para iniciar proceso penal en contra de funcionarios presuntamente cómplices, aunque no ofreció más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario