Publicidad

jueves, 23 de febrero de 2012

Por las drogas y el alcohol suspenden a policias de Tlaxcala

Reforma/Tlaxcala, Tlax.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Tlaxcala (SSPE) dio de baja en los últimos seis meses a 71 elementos de la Policía Estatal, 10 de ellos por problemas alcoholismo y uno por consumo de drogas y el resto por mala conducta.
Así lo reveló el titular de dependencia, Orlando Zaragoza Ayala, quien reconoció que es frecuente que los agentes estatales se presenten a laborar en estado de ebriedad.
"Lo que más tenemos aquí, y no entienden los compañeros, es por cuestiones de que se presentan a trabajar con cierto grado de alcohol, entonces no es posible que puedan ir a trabajar y en esas condiciones, hemos tenido que prescindir de sus servicios", apuntó.
Manifestó que la mala conducta ya no es tolerable en la SSPE porque se trata de una institución que fomenta disciplina y buen comportamiento.
Así que por mala conducta, refirió que 60 policías se dieron de baja de la corporación de manera voluntaria, otros 10 por consumo de alcohol.
"Y ya hubo uno que dio positivo en el examen toxicológico y eso es baja inmediata", apuntó.
Refirió que a este elemento, de quien reservó su nombre, se le detectó consumo de mariguana.
En este sentido, Zaragoza Ayala manifestó que todos los elementos suspendidos de la Policía Estatal de Tlaxcala, fueron boletinados a nivel nacional, a fin de tener un antecedente para que no sean contratados en ninguna otra corporación policial.

Y presume 'premio gordo' en Lotenal 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presumió hoy un premio gordo que obtuvo Tlaxcala en la Lotería Nacional, luego de que tres estudiantes de la entidad ganaron el concurso "Mi Tarea es la Prevención". 
El niño de 12 años, Raúl Godínez Zamora, obtuvo el primer lugar con un dibujo que tituló "Mis papás y mis maestros me ayudan a cuidarme" y que es el que se exhibe en los boletos del sorteo Gordito con un premio mayor de 10 millones de pesos, el cual se jugó ayer. 
En total se imprimieron cuatro millones de cachitos que llevan el dibujo del niño tlaxcalteca que cursa la secundaria en la ciudad de Apizaco. 
El segundo y tercer lugar en el concurso nacional, también lo lograron las niñas de Tlaxcala, Sara Elizalde Zagoya, América Galaviz Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario