Publicidad

martes, 27 de marzo de 2012

En Puebla detienen a ladrones por robo de joyas a “La princesa”


Se estima se llevaron más de un millón de pesos en joyas, las cuales no fueron recuperadas.

por REDACCIÓN
Tras 15 días de arraigo y más de 150 pruebas desahogadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado, pudo establecer la participación de tres sujetos, originarios del Estado de México, en el atraco a la joyería La Princesa, ubicada en el centro comercial Las Ánimas, y no se descarta que hayan participado en otros atracos millonarios, por lo que las autoridades ministeriales exhortan a denunciarlos en caso de haber sido víctimas.
Como se documentó en este espacio informativo el pasado 9 de marzo fueron detenidos en la caseta de San Martín Texmelucán, los tres sujetos ahora presentados: Jesús Ramírez Rivera, Juan Diego Castro Sandoval y Juan Israel Moreno Fuentes, a quienes se les vinculaba con el millonario robo ocurrido a la joyería La Princesa ubicada en Las Ánimas.
Luego de las primeras investigaciones, al Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitó al Juez correspondiente el arraigo de los detenidos, obteniendo así el tiempo suficiente para establecer diversos elementos probatorios que los señalan como los responsables del robo de 1 millón 15 mil 383 pesos, en joyería.
De acuerdo con el informe de PGJ el día que fueron detenidos, los sujetos intentaron agredir con armas blancas a los agentes ministeriales, encontrándose en su poder, además, una pistola calibre 380, abastecida con cartuchos útiles.
Se desprende de las investigaciones que estos sujetos originarios del Estado de México, se trasladaban a Puebla pretextando visitar a algunos de sus familiares en Puebla, acudían a centros comerciales, donde estudiaban los movimientos y la vigilancia interna de los sitios, y luego al día siguiente atracaban.
Tras 15 días de arraigo y más de 150 pruebas desahogadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado, pudo establecer la participación de tres sujetos, originarios del Estado de México, en el atraco a la joyería La Princesa, ubicada en el centro comercial Las Ánimas, y no se descarta que hayan participado en otros atracos millonarios, por lo que las autoridades ministeriales exhortan a denunciarlos en caso de haber sido víctimas. Como se documentó en este espacio informativo el pasado 9 de marzo fueron detenidos en la caseta de San Martín Texmelucán, los tres sujetos ahora presentados: Jesús Ramírez Rivera, Juan Diego Castro Sandoval y Juan Israel Moreno Fuentes, a quienes se les vinculaba con el millonario robo ocurrido a la joyería La Princesa ubicada en Las Ánimas. Luego de las primeras investigaciones, al Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitó al Juez correspondiente el arraigo de los detenidos, obteniendo así el tiempo suficiente para establecer diversos elementos probatorios que los señalan como los responsables del robo de 1 millón 15 mil 383 pesos, en joyería. De acuerdo con el informe de PGJ el día que fueron detenidos, los sujetos intentaron agredir con armas blancas a los agentes ministeriales, encontrándose en su poder, además, una pistola calibre 380, abastecida con cartuchos útiles. Se desprende de las investigaciones que estos sujetos originarios del Estado de México, se trasladaban a Puebla pretextando visitar a algunos de sus familiares en Puebla, acudían a centros comerciales, donde estudiaban los movimientos y la vigilancia interna de los sitios, y luego al día siguiente atracaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario