Publicidad

martes, 27 de marzo de 2012

En Puebla Roban “Custodia” de Iglesia de San Juan de los Lagos



Después de una persecución por parte de la policía y vecinos lograron el aseguramiento de 3 de los ladrones

por ODILÓN LARIOS NAVA/Cinco Radio
Tres delincuentes que ingresaron a robar el Santísimo de la iglesia de San Juan de los Lagos, fueron detenidos tras una persecución a cargo de policías y vecinos de la colonia San Rafael Poniente, lugar donde se encuentra ubicado el templo de culto católico. Sin embargo por lo menos dos ladrones más lograron escapar llevándose el objeto de culto.
   Este martes por la mañana, sujetos ajenos a San Rafael Poniente, ingresaron a la iglesia del lugar, uno de ellos amenazó con arma de fuego a una de las dos mujeres que se encontraban cuidando el templo, luego otro de los ladrones dijo “con permiso” y tomó “la custodia” entre sus manos, y salió corriendo del lugar.
   Al cruzar la puerta portando el Santísimo y subir a un vehículo Ford, Mustang, blanco con placas PHU-3801 del estado de Michoacán, fueron vistos por vecinos del lugar, quienes se percataron que atrás de ellos salieron las mujeres gritando que se trataba de un robo. Por ello un automovilista y un motociclista siguieron a distancia a los presuntos ladrones, mientras daban parte a los números de emergencias.
   Al recibir el reporte el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), dio la alerta a todas las unidades cercanas al lugar, montándose un fuerte operativo por parte de la policía municipal, logrando detener a tres de los asaltantes que iban a bordo del vehículo antes descrito, en el Boulevard Hermanos Serdán a la altura del crucero de San Felipe.
   Los tres detenidos dijeron responder a los nombres de: Marco Antonio Castro Valenzo, de 30 años de edad, originario de Acapulco; Lorenzo Ray Méndez, 27años de edad, originario de Iztapalapa, Estado de México, el cual dio resultado positivo a consumo de marihuana; y Jesús Datoli Becerra La Libertad, de 32 años de edad, originario de Puebla y vecino de la junta auxiliar de La Libertad.
   A estos sujetos se les encontraron diversos objetos como pasamontañas, radios de comunicación, dinero en efectivo, entre otras cosas, sin embargo no se halló en su poder el Santísimo, lo cual hace presumir que en este robo puede haber por lo menos dos delincuentes más involucrados.
   Por su parte el párroco de la iglesia indicó “alrededor de las 10:15 de la mañana, tenemos una capillita de  oración anexa al templo que está abierta las 24 horas, entonces siempre tenemos gente que está haciendo oración, y siempre tenemos alrededor de cinco personas, y hoy por la mañana nada mas estaban dos, haciendo su oración normal y dicen que entró un joven, nada mas, dijo con permiso, tomó la custodia y salió corriendo y ellas entonces  comenzaron a gritar para pedir auxilio y no faltó gente que acudiera al auxilio.
   “Y entre otras cosas por  ahí andaban otros jóvenes trabajando, uno de ellos en su coche iba a hacer unos trámites a la parroquia y otro joven en su trabajo de repartidor en la moto. Dicen que al verlo, los siguieron y pidieron el auxilio de la policía, que siempre han estado pendientes de la vigilancia”, señaló el eclesiástico.
   El valor de la custodia es de aproximadamente medio metro de alto, dijo el padre, quien explicó que en ella se pone la hostia consagrada. También precisó que es “chapeada” y que su valor económico oscila entre 10 mil y 15 mil pesos.
   Mientras que Gilberto Loya Chávez, Director de la Policía Municipal, destacó la rápida reacción de los uniformados, “se logra hacer la intercepción en el Boulevard Hermanos Serdán, encontramos que estas personas traían una serie de indumentaria utilizada por delincuentes. Traían capuchas para taparse la cara, raían un sistema de radiocomunicación de banda corta, varios celulares. Fueron asegurados y llevados a la parroquia y son reconocidos por las personas afectadas”.
   Por todo ello las autoridades exhortaron a la población en genera a que en caso de haber sido víctimas de estos sujetos acudan a denunciarlos, para evitar que sigan delinquiendo.

2 comentarios:

  1. HAY UNA TERRIBLE INSEGURIDAD EN ESA ZONA..

    ResponderEliminar
  2. no no yo creeo k lorenzo ray mendes estube biendo las imagenes y tenia su cara de inosente como los demas pero si le encontaron eso lo tienen k pagar

    ResponderEliminar