Publicidad

martes, 27 de marzo de 2012

Realiza PGR operativo sorpresa en los ceresos de Tlaxcala y Apizaco


Redacción  
Elementos de la delegación de La Procuraduría General de la República, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, llevaron a cabo operativos de inspección y revisión  de los centros de Readaptación Social de Tlaxcala y Apizaco.
   La revisión tuvo el propósito de detectar instrumentos del delito, como narcóticos, armas y teléfonos celulares, entre otros, pero sólo encontraron cinco cartuchos calibre 23 en el área de custodios, así como residuos de un cigarrillo de marihuana en los dormitorios.
   En dichos reclusorios se inspeccionaron los dormitorios de las áreas de sentenciados, así como las zonas exclusivas de los custodios y vigilantes.
   La revisión también incluyó las denominadas “tiendas”, los dormitorios de procesados, los Centros OC, así como en pasillos, e incluso la inspección corporal de algunos internos.
   En el área de custodios del Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, se localizaron cinco cartuchos calibre .223, que tendrán que acreditar esos vigilantes ante el Representante Social de la Federación; en el dormitorio uno del área de sentenciados, se encontraron residuos de un cigarro de marihuana.
   Por lo que se refiere al Centro de Readaptación Social de Apizaco, las autoridades no encontraron ningún objeto del delito.
   Los dispositivos y sustancia localizados se pusieron a disposición del Fiscal Federal, para los trámites judiciales correspondientes.
   En estas acciones de revisión e inspección participaron 12 agentes del Ministerio Público de la Federación; seis peritos;  14 policías federales ministeriales; y 32 auxiliares ministeriales.
   En los perímetros de ambos centros de reclusión, durante dichas acciones, la seguridad estuvo a cargo de elementos del Ejército Mexicano, con el apoyo contando de custodios de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario