Publicidad

miércoles, 15 de agosto de 2012

Detienen a funcionaria estatal en Tehuacán por usar arma y drogas

Maribel Palma Marín fue detenida por la supuesta comisión de los delitos de posesión de droga y portación de arma de fuego sin licencia

Diana Jiménez/e-consulta
La ex subdelegada de la Secretaría de Gobernación estatal en Tehuacán, Maribel Palma Marín, fue detenida esta madrugada por los supuestos delitos de posesión de droga y portación de arma de fuego sin licencia.
   Según los reportes, la ex funcionaria, quien ahora se desempeña como analista político del gobierno estatal en la misma ciudad, fue asegurada por Policías Municipales en el interior del antro denominado "La Biblioteca", luego que presumiblemente intentara amedrentar con un arma de fuego al propietario.
   Ante ello, el afectado pidió ayuda a los uniformados quienes, al tratar de asegurar a la mujer, fueron agredidos por la misma.
   Al hacerle una revisión, los agentes le encontraron cuatro grapas de de cocaína y una pistola calibre 38 súper, con matrícula 70S27224, color negro, la cual, según dijo, se la regaló un coronel del Ejército Mexicano, pero no tenía balas.
    De acuerdo con las fuentes consultadas, al parecer la servidora pública se encontraba en estado inconveniente.
   En un principio, los policías la trasladaron al Juez Calificador del municipio, quien a su vez la remitió a la Procuraduría General de la República (PGR) por portación de arma de fuego sin licencia y por posesión de droga.
   Cabe mencionar que Palma Marín se mostró altanera en todo momento y dijo ser muy influyente en el gobierno estatal, además de que amenazó a los policías de haberle robado 30 mil pesos, los cuales ni siquiera llevaba, según los uniformados.
   La detenida agregó trabajar en el Tribunal Unitario de Tlaxcala en el 28 Circuito y  en el Ayuntamiento de Tecamachalco, como asesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario