Publicidad

miércoles, 8 de agosto de 2012

PGR investiga a los elementos de Tránsito de Texmelucan por trailer que transporta Metilamina


Desaparece tráiler que almacenaba precursor químico. Tras el operativo de elementos del Ejército Mexicano para asegurar una vivienda en San Martín Texmelucan donde se almacenaba metilamina, la PGR investiga a elementos de Tránsito Municipal. Desaparece tráiler que almacenaba precursor químico. Tras el operativo de elementos del Ejército Mexicano para asegurar una vivienda en San Martín Texmelucan donde se almacenaba metilamina, la PGR investiga a elementos de Tránsito Municipal.Cecilia Espinoza Galindo



La Procuraduría General de la República investiga a los elementos de Tránsito Municipal en San Martín Texmelucan que tenían a resguardo el tráiler sus dos cajas en las que se transportaba el precursor químico asegurado en una bodega de la colonia Álvaro Obregón, toda vez que se encuentran desaparecidas.
Los agentes debían escoltar la unidad a un corralón ubicado en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martín Texmelucan, sin embargo tras el aseguramiento de la vivienda por parte del Ejército Mexicano y su clausura, se tuvo conocimiento que los uniformados dejaron ir a al conductor de la unidad involucrada, quien con ayuda de otras personas lograron llevarse las cajas de tráiler, aunque ya se encontraban vacías.
Por lo anterior, las autoridades federales iniciaron una indagatoria a fin de conocer el paradero del conductor de la pesada unidad, de quienes descargaban el producto y las razones que orillaron a los elementos de Tránsito a dejarlos en libertad.
Tras el cateo realizado por personal de la PGR al domicilillo ubicado en la colonia Álvaro Obregón, donde de acuerdo con funcionarios municipales se almacenaban aproximadamente 100 toneles de  metilamina, sólo policías locales resguardan el lugar.
El Ministerio Público Federal y peritos tomaron muestras del producto almacenado en la calle Emilio Carranza, a fin de establecer con exactitud su consistencia y uso.
El apoderado legal de la supuesta fábrica de pinturas que operaba bajo la razón social Productos Químicos y Farmacéuticos DIPA, Alejandro Díaz Pérez, argumentó a los agentes investigadores que estaban a punto de iniciar un “negocio de pinturas”.
Al respecto, el síndico municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazán, refirió que por el tamaño de los contenedores reportados por los vecinos, la cantidad de toneles al interior de este domicilio podría ser cercana a los 100, sin embargo el dato no fue confirmado por las autoridades federales

1 comentario:

  1. Jaime Goroy Hernandez8 de agosto de 2012, 10:36

    No creo si los de transito en San Martín ni son corruptos (sarcasmo)

    ResponderEliminar