Publicidad

miércoles, 8 de agosto de 2012

Tras Protesta de policias suspenden a director de policía de Coronango

Por Juan Carlos López Rojas 



Un total de 40 policías municipales de Coronango realizaron un paro de labores como medida de protesta ante la falta de unidades y equipo, por lo que exigieron la destitución del director de la corporación Enrique Juárez Mihualtécatl.
Minutos después de las 8:00 horas, los inconformes decidieron suspender labores y manifestarse en la presidencia municipal, solicitando respuesta inmediata a sus demandas.
Los agentes denunciaron que desde el inicio de la actual administración, a cargo del edil, Efraín Titla García, los han dotado de uniformes en una sola ocasión, sin embargo las prendas eran de uso y no correspondían a sus tallas.
Dijeron que carecen de chalecos antibala, ya que los únicos dos que se encuentran en la comandancia los utilizan los mandos, mientras que el resto de los elementos tienen que "rifársela" sin medidas de protección.
Describieron que las esposas las compran ellos mismos en cantidades que van de los 300 a los 800 pesos, así como cartuchos útiles, debido a que únicamente les autorizan seis balas por elemento.
Informaron que su salario quincenal es de 2 mil 200 pesos, y carecen de pago por concepto de vacaciones, bonos y prestaciones como el seguro social.
"De las tres patrullas que tenemos para vigilar todo el municipio, una es para los mandos y las otras dos no las dejan, sin embargo nos limitan la gasolina porque solo podemos cargar combustible dos veces por semana, por lo que así no se puede laborar", expusieron.
Por lo anterior, exigieron la destitución del director, Erasmo Juárez Mihualtécatl, a quien acusaron además de proteger a familiares cuando son detenidos cometiendo alguna falta.
Ante la protesta, el regidor de Gobernación, Ángel Morales, pidió designar una comisión con la que se sostuvo una plática de varias horas en la alcaldía.
Autoridades municipales determinaron suspender del cargo al director y dar respuesta a las demandas de policías de manera paulatina en sesiones de cabildo.
Por la tarde, los uniformados reanudaron labores, advirtiendo que vigilarán que el edil Efraín Titla Galicia, de extracción panista, quien no se presentó este día, de respuesta a sus demandas

No hay comentarios:

Publicar un comentario