Publicidad

jueves, 13 de enero de 2011

Se autosecuestra en complicidad con su "novio"

Moisés Morales/Tlaxcala, Tlax.-
Para obtener dinero fácil, Rocío de la Fuente Vázquez, de 45 años de edad, planeó su propio secuestro junto con su pareja sentimental, Gerardo Rodríguez Guerrero, pero un error hizo que ambos cayeran en su propia trampa y que hoy se encuentren tras las rejas.
   El esclarecimiento de este curioso caso se logró tras las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes hallaron a la pareja justo cuando pretendían cobrar el rescate, en la ciudad de México.

Los hechos
   El pasado siete de enero, familiares de Rocío de la Fuente Vázquez se presentaron ante la Mesa Especial Antisecuestro de la PGJE, para reportar la desaparición de su consanguínea, y que en sus teléfonos celulares recibieron una serie de mensajes, en los que les exigían rescate y presentaban una fotografía donde la mujer aparecía atada de pies y manos, con cinta canela y vendada de los ojos.
   De acuerdo con la declaración de los familiares, los supuestos raptores permitieron a Rocío de la Fuente hacerle una llamada telefónica a su hijo, a quien le comentó que no sabía dónde estaba porque tenía los ojos vendados, pero que tres sujetos la secuestraron y para liberarla pedían un millón de pesos, y concluyó la conversación.
   Los días 10 y 11 de enero, nuevamente recibieron mensajes enviados desde el teléfono de la supuesta víctima, en el que amenazaban con privarla de la vida si no daban en primera instancia un millón de pesos.
   Al sostener negociaciones, los presuntos captores bajaron la cantidad exigida hasta 20 mil pesos, sin embargo, los familiares sólo lograron reunir nueve mil pesos, mismos que depositaron a nombre de Rocío de la Fuente Vázquez.

La investigación y detención
   La Agencia Especializada Antisecuestros y la Policía Ministerial de la Procuraduría de Tlaxcala, una vez que se presentó la denuncia, y con los antecedentes referidos, iniciaron con las investigaciones dentro y fuera del estado, teniendo como aporte la averiguación del teléfono celular por parte de los presuntos secuestradores; así como el lugar donde se habría de realizar el pago, siendo la tienda Comercial Mexicana.
   Como resultado, se logró establecer que Rocío de la Fuente Vázquez se encontraba en el mercado denominado "La Merced", en la ciudad de México.
   Ante ello, los efectivos Ministeriales se trasladaron de inmediato al lugar y montaron un operativo, en coordinación con autoridades del Distrito Federal, en la tienda referida y en sucursales próximas a dicha cadena comercial.
   Fue así que al encontrarse en la esquina que forman las avenidas Fray Servando Teresa de Mier y Circunvalación, en la delegación Cuauhtémoc, localizaron a Roció de la Fuente Vázquez, quien se encontraba en compañía de Gerardo Rodríguez Guerrero, con quien establecía una relación sentimental y quienes estaban en complicidad.
   Ante tales hechos, se concluyó que Roció de la Fuente Vázquez no se encontraba privada de su libertad, como fue denunciado, sino que se trató de una situación en la que Gerardo Rodríguez Guerrero, estuvo de acuerdo con la supuesta agraviada.
   Por tal motivo, elementos de la Policía Ministerial procedieron a su aseguramiento y posterior traslado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, para ser presentados ante el Agente del Ministerio Público y realizar las diligencias ministeriales correspondientes.
   La pareja se encuentra en calidad de detenida en la PGJE y en las próximas horas se definirá su situación legal, pero al no tener derecho a obtener su libertad bajo fianza, serán recluidos en los anexos femenil y varonil del Centro de Readaptación Social (Cereso), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario