Publicidad

lunes, 31 de enero de 2011

Detienen a secuestradores que amenazaba a comerciantes de Tlaxcala

Por Proceso
Efectivos de la Policía Federal (PF) capturaron en el Estado de México a cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Flacos”, a quienes se les involucra en el secuestro de comerciantes.
   De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los detenidos son: Karla Castro Ramírez, La Gorda, de 23 años, quien se encargaba de alimentar y custodiar a las víctimas; Juan Estrada Rivera, El Estrada (32 años), dedicado al narcomenudeo en diversas localidades del estado de Puebla; Humberto Omar Peña Novelo, El Orco (31 años), encargado de interceptar, vigilar y custodiar a las víctimas, y Fernando Gil Romero, El Z, de 33 años, señalado como presunto responsable de ejecutar a las víctimas.
   Durante la detención, los policías federal aseguraron un arma corta tipo revólver calibre .38, cuatro cartuchos útiles, 14 envoltorios de cocaína y 10 de mariguana, así como nueve equipos de telefonía celular, tarjetas bancarias y credenciales.
   Según la SSP, diversas líneas de investigación señalan que los sujetos aprehendidos “operaban con un alto grado de violencia” al privar de su libertad a comerciantes del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
   La manera de operar de “Los Flacos”, agregó, consistía en citar a sus víctimas mediante engaños, luego de lo cual las secuestraban y solicitaban su rescate. Obtenido el dinero, en ocasiones ejecutaban a sus víctimas, cuyos restos eran abandonados en la zona de Tepozotlán y otros parajes del Estado de México.
   En la mayoría de los casos, apuntó, el pago por el rescate de sus víctimas se realizaba sobre los puentes peatonales o vehiculares de la carretera México-Querétaro, en el tramo Lechería-Chamapa y la Vía José López Portillo, donde un comando de dos a tres vehículos tripulados por sujetos fuertemente armados recogía el dinero.
   La organización tenía su principal zona de operación en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepozotlán, Coacalco, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza,  en el Estado de México.
   El 7 de abril del año pasado, elementos de la PF detuvieron a siete miembros de la misma organización, lo que llevó a la captura del líder del grupo y sus cómplices, el 29 de julio siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario