Publicidad

lunes, 31 de enero de 2011

Espartacos detienen a ladrón del Transporte Público

El maleante ha estado recluído por portación de droga

Por Odilón Larios/cincoradio
Valiéndose con una pistola de diábolos, un ladrón atracó a un conductor del transporte público, en las inmediaciones del Soriana del Boulevard Cadete Vicente Suárez. Esta es la segunda vez, en menos de una semana, que el mismo ladrón atracaba al mismo conductor.
   El maleante de nombre Alberto González Hernández, de 28 años de edad, reconoció tener antecedentes penales, por el delito de portación de marihuana. Delito por el que, según dijo, estuvo preso en el penal de San Miguel por cinco años, obteniendo su libertad apenas hace tres meses.
  Para conseguir despojar a sus víctimas del dinero en efectivo, el sujeto utilizaba una pistola deportiva de diábolos, cuya apariencia real, le permitía, poder someter a los conductores y despojarlos de la cuenta del día.
   De acuerdo con el chofer agraviado, este sujeto se subió a la unidad de transporte público – ruta 45, unidad 16 – a la altura de la 14 Oriente y Cadete Vicente Suárez, ahí con el arma lo amagó y lo despojó de mil 500 pesos, producto de la cuenta del día.
   Luego de obtener su botín, el ladrón se dio a la fuga, sin embargo el agraviado siguió al malhechor, y después pidió auxilio a unos uniformados municipales que circulaban por el lugar. Estos comenzaron la persecución y calles después un “Espartaco” logró darle alcance y detenerlo.
   Durante su huída, el policía relató que se percató de cómo este sujeto, aventó una mochila bajo una combi, en la cual portaba el arma con el que cometía sus atracos.
   El conductor informó a las autoridades que este sujeto es el mismo que lo atracó el viernes pasado, en aquella ocasión lo despojó de mil pesos, pero aquel día su suerte fue otra.
   El sujeto negó los hechos, sin embargo fue plenamente identificado. Aunque reconoció que la pistola era de él, sólo que dijo, la portaba porque estaba intentando venderla.
   Al cuestionarle sobre sus antecedentes penales, aceptó haber estado preso durante cinco años, por portación de droga, y además dijo a los uniformados que recién hace tres meses había obtenido su libertad.
   El ladrón fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo a transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario