Publicidad

lunes, 31 de enero de 2011

En esta semana se nombra al nuevo procurador de Tlaxcala

Esta semana el Congreso del estado podría determinar quién será el próximo procurador del estado, luego de que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, mandara la terna el 20 de enero pasado.
   De acuerdo con información de la presidenta de la mesa directiva de la LX legislatura, Mildred Murbartián Aguilar, después de la integración de las comisiones en el Congreso, se podrían presentar al jurado los nombres de los tres abogados que contienden por el puesto para que realicen los exámenes correspondientes  y determinen a la mejor opción.
   Las propuestas del gobernador son: José Juan Temoltzin Durante, ex diputado por Convergencia y quien enfrenta denuncias penales por robo y sustracción de documentos; Alicia Fragoso Sánchez, ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y ex funcionaria de la administración de Alfonso Sánchez Anaya y Marco Antonio Díaz Díaz, actual Consejero Jurídico del gobierno del estado y ex presidente del Partido Liberal Tlaxcalteca (PLT).
   A pesar de las propuestas, los diputados estarán analizando la experiencia de los tres aspirantes que planteó el mandatario estatal para determinar quién sustituirá en el cargo a Pedro Flores Vázquez, quien estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado durante dos años.
    Esta semana se prevé, de acuerdo con la convocatoria, que los legisladores den a conocer al elegido después de los exámenes que aplicará la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso la cual es presidida por el priista, Silvestre Velázquez Guevara para cumplir con lo que establece la ley.
    Pese a que aún tendrán que determinar al jurado que deberá estar integrado por académicos e investigadores  en materia de justicia para que realicen las evaluaciones, Murbartián Aguilar, confió que en esta semana podrían elegir al representante de la PGJE si no hay oposición en la integración del jurado y si no es necesario que González Zarur, mande más información o cambie la terna de candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario