Publicidad

martes, 18 de enero de 2011

Más de mil piezas de ropa y zapatos de procedencia extranjera la ponen a disposición del AMPF

Tlaxcala, Tlax.-
El Agente Ministerio inició la averiguación previa PGR/TLAX-II/011/2011, por el delito equiparable a contrabando contra quien o quienes resulten responsables derivado de la puesta a disposición de la Policía Federal de mil 577 piezas de ropa y zapatos de procedencia extranjera.
   De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Federal al estar realizando un operativo de inspección y vigilancia en el kilómetro 192+000 Camino Nacional, México-Piedras Negras tramo límite con el estado de Hidalgo-Sanctorum, se percataron dos vehículos, uno tipo sedan marca Nissan Tsuru, modelo 2010 con placas de circulación YFU4667 del estado de Veracruz y otro tipo Van marca Chevrolet, modelo 1997 con placas de circulación YKF9957 del estado de Veracruz, que circulaban de forma inmoderada.
   Por tal motivo, se les dio alcance, procediendo a realizar una inspección al interior de las unidades, descubriendo que transportaban:
  • 994 pantalones de mezclilla para dama
  • 155 pares de zapatos color negro para dama y niño
  • 37 overoles para niño
  • 16 chamarras
  • 57 pantalones de niño
  • 30 pares de pantunflas
  • 288 sostenes
   Por tal motivo, se procedió a la detención de tres personas del sexo masculino, y a trasladar la ropa con el Agente del Ministerio Público de la Federación.
   Las personas detenidas fueron puestas en libertad con las reservas de ley, mientras que se continúa con la integración de la averiguación previa referida.
   El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario