Publicidad

martes, 18 de enero de 2011

Sin pistas sobre asesinos de campesino de Españita

Darío Amaro/Tlaxcala, Tlax.-
El asesinato perpetrado en contra de un campesino que respondía al nombre de Margarito Carreón Ramírez, quien fue privado de la vida a golpes cuando se encontraba pastoreando 60 borregos, sobre unos terrenos ubicados en el paraje denominado "El Sabinal", de la comunidad de San Francisco Mitepec, Españita, continúa sin ser esclarecido.
   Y es que hasta el momento, el grupo especial de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, no cuenta con ninguna pista sobre la identidad de él o los presuntos inculpados.
   Como lo informó oportunamente este Diario, el pasado nueve de enero del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió un reporte sobre la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino.
   Fue así que el agente del Ministerio Público Investigador, José Gregorio Enrique Rodríguez Ortiz, junto con el médico legista, Julián Juventino Herrera Ortega y de la perito en criminalística de campo, Carla Alicia Félix López, se trasladaron al lugar de los hechos para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.
   Al dar fe de los restos del hoy extinto, el fiscal observó que presentaba golpes en la cabeza, además de que en el lugar se encontraron huellas de violencia, siendo trasladados los restos a la morgue de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde el médico legista dijo que pereció de traumatismo craneoencefálico.
   Joaquina Romero Fuentes, de 53 años de edad, fue quien identificó el cadáver, manifestando que solamente ella sabía que su marido iba a salir de su domicilio, ubicado en San Francisco Mitepec, para dirigirse a pastorear 60 borregos, pero que desconoce la forma en cómo perdió la vida.
   De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, se descarta que el móvil haya sido el robo de los corderos, ya que fueron encontrados todos y, probablemente, el homicidio se deba a alguna venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario