Publicidad

martes, 18 de enero de 2011

Juez Miranda regresa... al Segundo Civil, tras amenazas de muerte,

Por Ozair Viveros/Puebla, Pue.-
El pleno del Tribunal Superior de Justicia aprobó, por decisión unánime, cambiar de adscripción Alberto Miranda Guerra del Juzgado Cuarto de lo Penal al Juzgado Segundo de lo Civil, con base en la solicitud que él mismo presentó a raíz de los eventos suscitados a finales de noviembre, entre los que destacan la privación de la libertad de su secretario de Acuerdos, César Vázquez Ávila.
   Fue el pasado jueves cuando en sesión ordinaria se acordó el punto, aunque fue hasta el lunes que surtió efecto el cambio que provocó rotaciones en otros dos juzgados, según confirmaron fuentes del TSJ.
   Con la llegada de Miranda Guerra al Juzgado Segundo Civil, el otrora titular Carlos Guillermo Rodríguez Ramírez fue cambiado a Ciudad Serdán, donde dejó el cargo Heliodoro Juárez Fernández para hacerse cargo del Juzgado Cuarto Penal.
   Cabe recordar que Miranda Guerra solicitó junto con su secretario de acuerdos, una primera licencia que inició el 25 de noviembre y que terminaba el 31 de diciembre del año pasado, luego de que el primero fuera amenazado por presuntos integrantes del Cártel de Tepito, y el segundo, privado de su libertad por más de 24 horas.
   Posteriormente solicitaron otro permiso por 14 días a principio de 2011, que venció precisamente el 14 de enero, por lo que Miranda Guerra y Vázquez Ávila debían reincorporarse al trabajo el lunes 17 del mismo mes, sin embargo, lo hicieron con los cambios aprobados por el pleno.
   En el caso del secretario de acuerdos, César Vázquez Ávila, no se ha informado si también fue cambiado de adscripción o permanecerá laborando en el Juzgado Cuarto Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario