Publicidad

domingo, 6 de marzo de 2011

DADAI Detiene a dos presuntos chantajistas en Atempan

Pedían 100 mil pesos a una familia a cambio de no hacerles daño

por Cinco Radio
Este fin de semana agentes investigadores adscritos a la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADAI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), detuvieron a Juan Vega Ramírez y Miguel López Hernández, alias “El Pelón” o “El Moto”, quienes a través de extorsión exigieron 100 mil pesos en efectivo a una familia oriunda de Tacopan, comunidad perteneciente al municipio de Atempan.
   Según la denuncia, a partir del 15 de febrero del año en curso estos sujetos realizaron diversas llamadas telefónicas exigiendo dinero bajo la amenaza de atentar contra la integridad de sus víctimas. No obstante, en días posteriores uno de los detenidos, al parecer Miguel López Hernández, detonó, como medida intimidatoria, un arma de fuego contra la vivienda de esta familia.
   Tras una serie de negociaciones, Vega Ramírez y su cómplice aceptaron recibir 20 mil pesos. Indicaron como punto de encuentro la esquina que conforman las calles 20 de Noviembre y José María Morelos y Pavón, a un costado del zócalo de Atempan.
   Mediante un operativo implementado por el grupo de reacción de la DADAI, los presuntos chantajistas fueron capturados en flagrancia delictiva y se les aseguró tanto el efectivo como una motocicleta marca Italika color rojo en la que pretendían darse a la fuga.
   Ambos sujetos reconocieron haber amenazado a las víctimas para obtener una importante cantidad monetaria, valiéndose de información proporcionada por el propio Miguel López Hernández  quien es familiar de los afectados.
   Hace unas horas los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa PGJP/UEICDS-I/A.P.30/2011.
   A través de sus áreas de inteligencia y reacción policial, la Procuraduría General de Justicia  trabaja con firmeza para preservar la seguridad y el patrimonio de las familias poblanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario