Publicidad

domingo, 6 de marzo de 2011

12 detenidos como resultado en el operativo de Palmarito Tochapa

TV3 Noticias/Puebla, Pue.
Palmarito Tochapan volvió a ser escenario de un enfrentamiento entre integrantes de las familias que presuntamente se disputan el poder en la zona, durante el ultimo enfrentamiento falleció Esteban Meneses Torres de 20 años de edad, a causa de lesiones por arma de fuego en cabeza y abdomen.
   Autoridades presumen que este hombre había sido contratado por la familia Aquino para atacar a los Fuentes, que se decía estaban concentrados en un rezo, la tarde del viernes.
   En tanto Cidanio Andrade Bello de 49 años de edad, resultó herido y confesó haber sido contratado por la referida familia con el mismo fin, la disputa entre familias estallo en el 2004, cuando a decir de las autoridades rompieron la asociación delictuosa dedicada presuntamente al asalto en carreteras y venta de droga.
   Desde entonces, integrantes de ambas familias han estado involucrados en una seria de actos violentos que en 2010 dejaron un saldo de cinco personas muertas, en lo que va del año, han cobrado la vida de cinco más.
   Debido a los constantes enfrentamientos los primeros días del mes de febrero de este año, la escuela primaria federal del lugar vio suspendidas sus actividades debido a que las balaceras se daban en horario de clases.
   En la junta auxiliar en mas de 2 ocasiones autoridades han decomisado armas de uso exclusivo del ejército, cartuchos útiles de grueso calibre además de precursores para elaborar drogas sintéticas.
   Pobladores de Palmarito Tochapa, perteneciente al municipio de Quecholac puebla, despertó la madrugada del domingo 6 de febrero, rodeada por elementos de seguridad federales y estatales. Por que cientos de uniformados del Ejército, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, metropolitana y estatal, se dieron cita en el lugar que ha sido escenario de diversos enfrentamientos para dar cumplimiento a ordenes de aprehensión que estaban pendientes.
   El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ardelio Vargas Fosado, informó que esto es una pequeña muestra a pobladores que exigen la disminución delictiva de la zona. El saldo de este operativo con órdenes de aprehensión fue de 12 asegurados: Cirilo Fuentes Medina,. Javier Fuentes Morales 35 años. Juan Carlos fuentes Morales.
   Valentín Pérez Desales 40 años, Elpidio Fuentes Medina de 36 años, Gustavo Fuentes Medina 21 años, Lino Alberto Fuentes Martínez, Eric Fuentes Martínez de 19 años, Angeló Martín Aquino Flores, Rey Fuentes Morales de 31 años y dos menores de edad de 15 y 17 años.
   El sonido de las patrullas admiró a habitantes del lugar, el Secretario de Seguridad Pública, quien encabezo el operativo apuntó que esto continuara más tiempo hasta las ultimas consecuencias de quien resulte responsable de los enfrentamientos, de este modo se logrará restablecer la seguridad en de Palmarito Tochapan y aseguró que los presuntos responsables de la ola de violencia están plenamente identificados.
   En tanto, la procuraduría local informo que se mantendrá fija en el sitio una agencia móvil del ministerio público para recibir denuncias de los pobladores, Por su parte, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, aseguró que no cesaran las acciones de seguridad, hasta que la paz regrese a la junta auxiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario