Publicidad

lunes, 26 de marzo de 2012

Presunto defraudador de Compartamos es ingresado al penal de Huejotzingo


Cecilia Espinoza/Municipios Puebla
Tras aceptar haber defraudado a por lo menos 20 grupos de la financiera Compartamos Banco, Jair de Jesús Oliver Mendoza, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo por el delito de abuso de confianza.
   Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 313/2012/HUEJO, la cual fue interpuesta por las mujeres defraudas quienes el viernes pasado se manifestaron frente a los juzgados en este municipio para exigir la devolución de una fuerte cantidad, la cual fue retirada por este sujeto quien tras falsificar las firmas obtuvo el dinero producto de las inversiones.
   En su declaración, Jair de Jesús Oliver Mendoza, aceptó trabajar desde hace aproximadamente diez meses, como promotor de la financiera Compartamos Banco, donde comenzó a hacer uso personal de las chequeras y cuentas bancarias por un monto de 300 mil pesos.
   El sujeto fue ingresado al penal de Huejotzingo, donde minutos antes intentó sobornar a los agentes ministeriales a quienes ofreció la cantidad de 12 mil pesos en efectivo para que lo dejaran en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario