Publicidad

lunes, 13 de agosto de 2012

CERESO de Huejotzingo no Hubo ninguna trifulca

Boletín
En importante medio de comunicación radiofónico de nivel estatal, así como en varios medios impresos se manejó la información acerca de una riña al interior del CERESO de Huejotzingo, por lo que el presidente declaró después del evento de entrega de equipamiento a las direcciones de seguridad que: " Hemos estado desmintiendo la versión referente a una trifulca al interior del CERESO de Huejotzingo, se informó ya a la dirección general de CERESOS del Estado sobre la negativa del hecho y como ustedes lo pueden constatar, la tranquilidad que reina en nuestro municipio se percibe en todas las calles, así mismo al interior del CERESO y no ha pasado nada de eso", sobre la acusación de que los reos pagan 250 pesos para poder tener visitas conyugales, el presidente advirtió a la población, "yo creo que cada penal tiene sus particularidades de esa índole yo no tengo conocimiento que en este haya pasado algo de ello y cualquier ciudadano que tenga alguna anomalía, les pido los reporten a mi persona y me hagan saber las irregularidades además ante la contraloría del estado y en conjunto  daremos solución a cualquier problema hasta darles certeza;  cabe mencionar que departe de la administración municipal se realizan diversas actividades culturales para mantener  ocupados y con algún oficio a los internos ya que tenemos una sobrepoblación de 300 internos y tiene una capacidad para 100, para el traslado se han hecho las solicitudes correspondientes pero dependen de un juez, así mismo comentaremos que los municipios de Tlahuapan, El verde y San Martín Texmelucan, no han realizado su aportación y para nosotros como municipio administrador es muy difícil mantenerlo ya que no tenemos los recursos suficientes por lo cual les pedimos que realicen su aportación; sobre la reubicación del CERESO, se han tenido pláticas con el gobierno del estado pero un proyecto de ese nivel sobrepasa la capacidad  de un municipio, que yo sepa no hay  cuotas al interior del municipio, si es así yo tomaré cartas en el asunto para remover a los custodios que sobrepasen sus funciones ya que debemos darle la certeza a la población de que se tiene que trabajar con transparencia.

1 comentario:

  1. pues me tiene muy confusa el saber que el presi no sabe nada, ahora me doy cuenta de que en realidad no se preocupa por nada, bueno sabemos que eso jamas a pasado verdad!!!.. pero bueno almenos deveria de poner mas atencion alo que pasa dentro y fuera por que no es posible que todo se los cobren, no es posible que tengan que pagar un lugar para poder comer con sus familias los dias de visitas o que tengan unos policias tan incompetentes que no saben ni leer,bueno almenos eso dan al demostrar al equivocarse siempre al leer los nombres de los reclusos y no dejar pasar alas familias que por que los muy sopencos no saben escribir, leer o deplano no captan los nombres que les dan al anotar a sus familias para el dia de visita, eso me parece muy molesto pero mas molesto me parece que los policias se atreban a golpearlos como animales bueno eso es otro tema, pero le pido desde el fonde de mi corazon o bueno o almenos hablande su corazon y piense en todas esas familias que en ocasiones no tienen ni para comer, para pasajes o ni el apoyo de nadie, piense en lo que estan pasando y que como es posible que deben llevar casi todos los dias dinero a sus familiares para que paguen hasta por ir al baño o por el lugar para comer con sus familias a y que ellos con sacrificio llevan de comer a sus presos y hay haraganes y gandayas que todavia les toman una parte de sus alimentos, que no les alcansa lo de su quincena, pero bueno presi espero y haga algo por las familias de los prisioneros creame que estaremos muy agradecidos con usted y no solo se llevara la satisfaccion de que hablaremos bien de usted si no que dara un paso mas a lo alto de los cielos. gracias y espero contar con su comprencion

    ResponderEliminar