Publicidad

lunes, 13 de agosto de 2012

Se “Traga” Río a un Joven en la Sierra Negra


Por atrapar el anzuelo para pescar el cauce lo arrastro; suspenden labores de rescate por mal tiempo, presumen podría estar muerto

por CINTHYA CANTE GONZÁLEZ


Un joven de 19 años fue arrastrado por el rio ubicado en la población de Alcomunga, Ajalpan, luego de que se encontrara jugando con su hermano y su cuñado a las orillas de su cauce ya que pretendían pescar truchas; autoridades suspenden recate por mal clima y presumen podría estar muerto.
Cerca de las 14:00 horas del sábado los jóvenes se encontraban a escasos 300 metros de la orilla del rio debido a que preparaban su carnada para pescar; sin embargo, Efrain Martínez Martínez, por ser el mayor descendió para atrapar la carnada pero lamentablemente la corriente lo arraso.
La fuerte corriente y lo caudaloso del rio provoco que Efrain fuera arrastrado al cauce crecido, señaló Benito Abril Díaz Paredes, subdirector de Protección Civil del municipio de Ajalpan, quien reconoció que después de dos días de incesante búsqueda los trabajos se suspendieron.
Detalló que los familiares de Efrain que se encontraban con el cuando sucedió la tragedia alertaron a las autoridades locales para iniciar la búsqueda de esta joven; fue su hermano Jeremías quien notificó a sus padres.
Fue la caída del anzuelo, lo que provoco que Efrain descendiera ocasionando que el cauce del rio lo arrastrara sin poder salir, mientras sus familiares no pudieron hacer nada para ayudarlo.
La búsqueda del cuerpo se encuentra suspendida debido a las condiciones climatológicas del lugar aunado a que señalan las autoridades que a 1,500 metros del lugar el rio se vuelve subterráneo y desemboca al parecer en dos punto Tlacotepec de Porfirio Díaz o El Tepeyac.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario