Publicidad

lunes, 13 de agosto de 2012

Internos del CERESO de Huejotzingo se resisten a seguir pagando por "favores" se registra enfrentamiento


Pedro Alonso/Texmelucan
Internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Huejotzingo, señalan que la lucha por el control a su interior no es por los grupos de quienes purgan algún tipo de condena, sino por el contrario, es de quienes lo administran. Por lo que este domingo se registró una riña.
La gresca se registró alrededor de la media noche cuando decenas de internos se enfrentaron entre sí, al parecer en busca del control interno del penal, destacando entre estos la participación de uno de los reos a quien se le conoce como “El Sandoval”.
 A fin de que la situación no se saliera de control, el alcaide determinó solicitar el auxilio de la fuerza pública, y poco después ingresó al reclusorio la policía uniformada, lográndose así retomar el control de los internos, reportándose tres de ellos lesionados, uno con heridas de consideración, al parecer producidas con arma blanca, por lo que trasladado al Centro de salud de la localidad.
Familiares quienes pidieron el anonimato para evitar algún tipo de represalia, señalaron que la lucha por el control y cobro de algunos “privilegios” a favor de los recluidos, ha provocado que la droga fluya sin ningún problema.
Custodios cobran y entregan cuentas al director del CERESO de Huejotzingo, esto a pesar de que cuando se corrió al personal de la policía estatal, con el objetivo de disminuir la corrupción de los elementos, de ahí que el ayuntamiento proporcionó personal de la policía municipal.
Fue así como denunciaron los privilegios tienen un precio, por lo cual, los grupos entre el jefe de custodios y el director del penal se están peleando dichas prebendas económicas.
Cabe señalar que meses atrás, fue denunciado el director Armando Morante Cadena, de otorgar privilegios a internos del Cereso de Huejotzingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario