Publicidad

jueves, 20 de enero de 2011

Con media tonelada de mamey fueron sorprendidos los ladrones

El conductor del tractocamión vendía la mercancía sin ser de él, y los comerciantes la compraban sabiendo de su procedencia ilícita

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Tres sujetos fueron sorprendidos justo en el momento que saqueaban un tractocamión cargado con frutos de mamey provenientes de Chiapas. Uno de ellos era el conductor contratado para hacer el traslado, quien según los primeros reportes llevaba cuatro años explotando a sus patrones de esta manera, los otros dos eran los comerciantes que se prestaban a comprar la mercancía robada.
   Los detenidos son: René Vega Salazar, de 29 años de edad, quien era el conductor del tractocamión y el encargado de transportar los productos; Erick  Alonso Vázquez, de 27 años de edad, quien era el comerciante que compraba la mercancía robada; así como Franco Daniel Mejía Pacheco, de 16 años de edad.
   En contra del primero se procederá por el delito de abuso de confianza, mientras que los dos restantes enfrentarán cargos por robo.
   El empresario encargado de comprar los productos frutales en Chiapas, desde hace cuatro años contrataba los servicios de Vega Salazar, sin embargo en los últimos dos años comenzó a ver faltante de las cantidades que adquiría.
   Por lo anterior el pasado martes comenzó a seguir el tractocamión cargado de mamey, desde que salió de Chiapas. De esta manera pudo ver que al llegar a su domicilio de la colonia Maravillas, René, antes de ir a entregar la mercancía, pasaba para descargar parte del producto,
   En su domicilio ubicado en la calle cordillera Concagua y calle Pirineos, de la citada colonia, ya lo estaban esperando varios comerciantes, quienes compraban el producto a precio más barato, y acudían hasta el lugar para hacer ellos mismos la descarga.
   Al percatarse del robo el afectado llamó a las autoridades policíacas, y los uniformados a petición de parte procedieron a realizar el aseguramiento de los sujetos. Que dando asegurado el tractocamión marca Keenworth, con placas de circulación  161-EC-7, así como una camioneta color blanco, marca Nissan, tipo pick-up, con placas SE-46-327 del estado de Puebla, propiedad de Alonso Vázquez, en la cual ya tenían cargada media tonelada de frutas de mamey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario