Publicidad

jueves, 20 de enero de 2011

Hasta el momento roban equipos de cómputo en 3 escuelas poblanas

Por Jaime Zambrano/Puebla, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que al inicio del presente año se tienen reportados robos de equipos de cómputo en tres escuelas poblanas, hechos que en su mayoría ocurrió durante el periodo vacacional.
   Actualmente, existen dificultades para reponer los equipos debido a los trámites que solicitan las aseguradoras para volver a colocarlos.
   En la lista de escuelas afectadas, se encuentra la escuela primaria Ignacio Zaragoza ubicada en la colonia 3 de Mayo, al norte de la capital del estado, donde los tutores reportaron el robo de 15 equipos de cómputo y un aparato de sonido.
   Al respecto, el titular de la SEP en Puebla, Darío Carmona García, explicó que los trámites para reponer los equipos son llevados por la federación, lo cual, alarga el proceso.
   “Este tema de inseguridad no es sólo de Puebla sino de todo el país, desafortunadamente no se tiene la fortaleza para estar vigilando todo el estado y todas las escuelas y cada que hacemos una mejora en equipo de computo corremos este riesgo”, apuntó el titular de la SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario