Publicidad

jueves, 20 de enero de 2011

Detienen a ancianos que hacían negocio con la chatarra

Darío Amaro/Zacatelco, Tlax.-
Un par de sujetos que pretendían robar chatarra propiedad de la empresa Ferrosur, en el municipio de Papalotla, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal adscritos a la Delegación Zacatelco, por lo que fueron remitidos ante el Representante Social Investigador de la mesa de detenidos, para que se proceda en su contra.
   Y es que al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia, los uniformados estatales notaron que sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla circulaba una camioneta Ford, tipo F-200, color azul, modelo 1988, con placas de circulación del estado de Puebla, la cual transportaba hierro comprimido, por lo que decidieron marcarle el alto.
   De la unidad descendieron dos sujetos, pero uno de ellos que se identificó como Lorenzo Abel Saucedo Sánchez, de 59 años de edad, dijo ser comandante de la empresa de seguridad privada "Centimex", la cual brinda sus servicios a Ferrosur, por lo que estaba facultado para vender la chatarra que es arrojada por personas desconocidas desde los vagones en movimiento; sin embargo no pudo acreditar dicha facultad.
   Fue así como Lorenzo Abel Saucedo Sánchez y Miguel Carrasco Gama, de 59 y 70 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por no comprobar quién les había autorizado del apoderamiento y venta de las pacas de hierro que con regularidad son arrojadas de los vagones en movimiento con fines ilícitos.
   Asimismo, se informó que será en las próximas horas cuando el agente del Ministerio Público determine si el par de presuntos inculpados tienen derecho a obtener su libertad bajo fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario