Publicidad

jueves, 20 de enero de 2011

Sin consideraciones a elementos "malos" dentro de la policía: SSPE

Nadia Granados Quiroz/Tlaxcala, Tlax.-
Valentín Romano López, quien es el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguro que no habrá consideración para aquellos elementos de la policía estatal que no aprueben la evaluación que desarrollara en los siguientes días, el cual tiene como objetivo medir los niveles de capacidad y respuesta del cuerpo policiaco.
  "Las evaluaciones nos ayudaran a depurar la secretaria, quien no pase será dado de baja, pues lo que queremos lograr es transformar a nuestra policía, modernizarla, organizarla, de tal manera que podamos tener y brindar un mejor servicio".
   Asimismo y siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Mariano González Zarur, indicó que, de acuerdo a las necesidades del estado, se aplicaran programas en base a la realidad que se vive en la entidad para seguir manteniendo el segundo lugar a nivel nacional en materia de seguridad pública.
   "Con esta una evaluación de confianza damos certidumbre a la ciudadanía que es gente capaz y honrada la que está trabajando en seguridad pública y todos tenemos que hacer ese examen, estoy checando quien no lo ha hecho", acotó.
   Al mismo tiempo, indicó que ya inicio pláticas con los presidentes municipales para iniciar el proceso de reorganización y verificación de su plantilla, para así proceder a la aplicación de un examen, capacitación, adiestramiento y dotación de equipo; para que se disponga a trabajar en beneficio de los municipios.
   En ese sentido, señaló la firma de un convenio con los alcaldes para que la policía estatal y municipal actúe coordinadamente en contra de la delincuencia.
   Por otro lado y al ser cuestionado, sobre el mando único, Romano López, argumento que ha dado buen resultado pues ya lo puso en práctica en los estados de Veracruz y Durango, ya que ha fungido como titular de la SSPE en dichos estado; por lo que espera lograr lo mismo en la entidad, sobre todo en los municipios conurbados como son Santa Ana, San Pablo del Monte y la cuidad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario