Publicidad

lunes, 7 de febrero de 2011

¡Chocan peregrinos! En el torton en el que viajan por causa de un tráiler

Ocho peregrinos lesionados en la autopista Puebla-Orizaba
El Sol de Puebla
Ocho peregrinos procedentes de Tepeaca, resultaron lesionados, tras aparatoso choque esta mañana, sobre la autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 121 a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, cuando se dirigían a la Ciudad de México, a visitar la Villa de la Virgen de Guadalupe, ya que su torton fue embestido por alcance por un tráiler.
   El accidente se registró al filo de las 4 de la mañana, cuando el conductor de un tráiler marca Kenworth blanco de doble remolque, con razón social "Unión Veracruz", unidad 4 y placas 571-AE-1 del Servicio Público Federal; el cual viajaba aparentemente a exceso de velocidad, no alcanzó a distinguirlos y se fue sobre la parte trasera del torton Dina rojo placas SG-94-926 del estado de Puebla, que transportaba a los peregrinos.
   De inmediato llegaron múltiples llamadas a la estación Central de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que enviaran a su personal médico al lugar, pues podría haber muchos lesionados. También se reportó el accidente al destacamento de la Policía Federal Preventiva, para tomar conocimiento, abanderar el lugar para evitar otro accidente y agilizar el tráfico que se volvió lento.
   Los lesionados fueron auxiliados y trasladados en las ambulancias 120 y 121 de Capufe, además de contar con el apoyo de paramédicos del 066 y Cruz Roja de Puebla; para llevarse a los pacientes a hospitales General Sur, de la Mujer, Cruz Roja y Traumatología y Ortopedia del Seguro Social; siendo identificados con los nombres de:
   María Elena Oronato, Alicia Zamora Coto, María Elena Montes Avelino, Nereida Tobón Sánchez, Arturo Martínez Oliver, Juan Coto Oronato, Fernando Oronato García y Juan José Valentín Oliver; de 35, 47, 64, 21, 32, 50, 7 y 48 años de edad, respectivamente.
   Se supo que estas personas habían salido de la comunidad de San José Zahatlán, perteneciente al municipio de Tepeaca, para viajar en peregrinación a pie hacía la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, sin embargo, con este lamentable accidente sus planes se vieron estropeados.
   Extraoficialmente, se escuchó que entre los lesionados también se encontraba el trailero, presunto responsable, pero será más adelante que las autoridades competentes lo confirmen o desmientan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario