Publicidad

viernes, 4 de marzo de 2011

Disminuye el robo de arte sacro en Puebla

TV3 Noticias
Puebla, Pue. El robo de arte sacro ha disminuido en los últimos meses, así lo dio a conocer el Obispo auxiliar de Puebla Eugenio Lira Rugarcía, quien reconoció que en lo que va del año no se han registrado actos delictivos contra las parroquias y templos de la entidad, sin embargo afirmó que la arquidiócesis de Puebla no baja la guardia y mantienen apoyo de elementos de seguridad y pobladores de diferentes comunidades para que no se registren atracos.
   “Se ha reducido este tipo de atracos, gracias a Dios si no me gusta decirlo porque al poco tiempo tenemos la tristeza de uno de estos hechos, en lo que va del año vamos tranquilos”, expresó Lira quien además confirmó que continúan los trabajos para realizar catálogos que permitan identificar cada pieza de arte que tienen las iglesias.

INAH capacitará a pobladores para la creación de catálogos de arte sacro
   Por su parte el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia Víctor Hugo Valencia, señaló que continuará otorgando capacitación para que sean los propios pobladores de comunidades quienes además de elaborar, actualicen periódicamente el catálogo de arte sacro en los templos de sus lugares de origen.
   Comentó que a la fecha, han entregado más de cinco mil manuales de elaboración de catálogos de arte sacro para que la población conozca los detalles que deben llevar y expresó que sólo de esta forma se va a lograr que la comunidad se involucre y realmente proteja el patrimonio al interior de los templos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario