Publicidad

viernes, 4 de marzo de 2011

Pierde a su hijo por negligencia médica en hospital de Tehuacán

Néstor Jiménez/municipios    
Tehuacán.-Por posible negligencia médica, una mujer perdió a su bebé de nueve meses de gestación, debido a que no fue atendida a tiempo en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa número 851/2011/Teh.
   El agente del Ministerio Público, Florencio Limón, indicó que el levantamiento de cadáver se hizo a las 14:00 horas en la clínica del Hospital General, por el posible delito de negligencia médica en contra de quien o quienes resulten responsables de este hecho.
   En este caso, Guadalupe Martínez Meza cuenta con 30 años de edad y es originaria del Municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz. Declaró  que desde temprana hora empezó a sentirse mal en esa población por lo que su familia optó por trasladarla a esta localidad para que fuera atendida.
   Al llegar al hospital ya presentaba dolores de parto, por lo que se le indicó que esperará en la sala, pues no había lugar donde quedarse en Urgencias.
   A pesar de tener dolores intensos, no fue atendida, y le indicaban que no pasaba nada y que siguiera esperando. Así pasaron varias horas hasta que la situación se complicó e ingresó a la Sala de Urgencias, sin embargo ya no se pudo hacer absolutamente nada, ya que el bebé estaba muerto. Los familiares pidieron la intervención del fiscal en turno para que tomara conocimiento de este lamentable hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario