Publicidad

martes, 12 de abril de 2011

Exigen padres de familia seguridad para escolares de la lateral de la autopista México Puebla

La muerte de una abuelita fue la gota que derramó el vaso en los padres de familia, de una escuela ubicada sobre la lateral de la autopista Puebla México perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ahora exigen una banqueta y un muro de seguridad.  
    
Jose Luis De Ita/Tv Azteca Puebla
La muerte de una abuelita fue la gota que derramó el vaso en los padres de familia, de una escuela ubicada sobre la lateral de la autopista Puebla México perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
   En el recuerdo de los que vieron el accidente aún sigue viva la tragedia, “pero venía borracho y venía a alta velocidad, y desde aca se fue metiendo metiendo así hasta que se estrelló hasta donde están las velas y atropelló a la señora que venía de allá para acá y él se impactó y dio vueltas”, dijo Rosario Lezama.
   Y es que diariamente, tienen que arriesgar su vida para llegar a esta escuela, caminar entre escombro, una barda y automóviles a gran velocidad los ponen en peligro constante.
   “Esperamos que la presidencia o el municipio haga algo, la verdad si está muy peligroso para los niños, porque lo bueno fue que pasó antes de que los niños salieran, imagínese si hubiera sido después de la hora de la salida”, pidió Ericka Alonso madre de familia preocupada por esta situación.
   Como si fuera una procesión, decenas de padres de familia y alumnos caminan sobre este lugar... el panorama es el mismo a la hora de entrada y salida de la escuela.
   De los agentes de tránsito municipal ni sus luces, y aunque aseguran que han solicitado en varias ocasiones un abanderamiento vial nadie les hace caso, “dijeron que iba a pasar la máquina pasó la máquina y pues ya nos hicieron un montón de tierra ya de aquel lado y ya no sabemos ni quien nos pueda ayudar a hacer banquetas y muros de protección o topes o algo necesitamos algo de protección y de seguridad para los niños” señaló Lina Olvera madre de familia.
   Durante varios años las voces de padre de familia y alumnos que viven en este peligro constante de la autopista han sido ignoradas, sin embargo esperan que las autoridades de la actual administración de los 3 niveles de gobierno tomen cartas en el asunto por su propia seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario