Publicidad

martes, 12 de abril de 2011

PGJ convoca a menores a participar en el concurso "Prevencion del delito 2011"

- Durante 2010 se registraron poco más de 900 casos de delitos cometidos contra menores de edad.
- Por primera vez se difundirá la convocatoria en Náhuatl, Totonaco y Mazateco, a fin de contar también con la participación de niñas y niños de origen indígena


Boletin/Puebla, Pue.-
Durante 2010 la Procuraduría General de Justicia (PGJ) registró poco más de 900 casos de delitos cometidos contra menores de edad en la entidad, por lo que este día la Subprocuraduría de derechos humanos, prevención del delito y vinculación social convoca a niñas y niños de todo el estado a participar en el concurso de dibujo y cuento infantil “Prevención del Delito 2011”, cuyo objetivo es fortalecer la lucha contra la violencia hacia la niñez.
   La invitación es para menores de entre 6 y 11 años de edad. Deberán escribir un cuento (no más de dos cuartillas) o elaborar un collage, cartel o dibujo en cualquier técnica.
   Los trabajos se recibirán hasta el 22 de abril del año en curso, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en la Subdirección de Desarrollo Administrativo y Planeación ubicada en Privada 2 Oriente 1804, altos, barrio de La Luz. En el interior del estado deberán entregarlos en la agencia del Ministerio Público más cercana.
   Cabe señalar que entre los principales ilícitos que el año pasado fueron cometidos en Puebla contra niños y niñas, se encuentra el abandono de persona, la sustracción de menor, corrupción de menores y pornografía infantil
   Sobre acciones en este rubro, actualmente la PGJ cuenta con áreas especiales en las que se proporciona atención en situaciones de crisis y  se brinda apoyo sicológico postraumático para proteger y ayudar a niños que han sido víctima de algún ilícito.
   Además, se tiene una estancia lúdica donde los menores (víctimas) pueden jugar o realizar actividades didácticas con apoyo de un psicólogo. A través del juego con muñecos anatómicos que tienen caracteres sexuales propios de su género y edad, pueden expresar los hechos delictivos que se cometieron en su agravio.
   Es de resaltar que existe también un fuerte trabajo conjunto con el Sistema DIF Estatal en esta materia. En el Centro de Procuración de Justicia se cuenta con una oficina enlace del DIF, lo que permite atender y ayudar de manera integral a los menores que se encuentran en estado de vulnerabilidad, mientras se da el seguimiento correspondiente a cada caso.
   Para consultar los detalles de la convocatoria los interesados pueden ingresar al portal http://www.puebla.gob.mx/, en el apartado de la Procuraduría General de Justicia; o marcar al 01 (222) 7 77-26-63.
   La premiación a los ganadores del certamen será el próximo 28 de abril. Habrá bicicletas para los 3 primeros lugares, así como 30 pases de acceso al parque Africam Safari para un menor acompañado de 2 personas, entre muchos otros obsequios.

1 comentario:

  1. Fuí a dicho lugar el dia 21 de abril a dejar el dibujo de mi hijo y las oficinas estaban cerradas, si lo entrego el lunes ya no me lo van aceptar, entonces ¿por qué mencionan que los dibujos se recibirán hasta el 22 de abril si no hay nadie quien los reciba? Por favor ¿ Dónde puedo entregar el dibujo de mi hijo?

    ResponderEliminar