Publicidad

martes, 12 de abril de 2011

INM detiene a presunto pollero de guatemaltecos en la caseta de Texmelucan

Por Diana Jiménez/e-consulta
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un presunto pollero en la caseta de San Martín Texmelucan, cuando viajaba en un autobús en el que fueron encontrados dos personas de origen guatemalteco, quienes tenían intenciones de cruzar ilegalmente el país para llegar a Estados Unidos.
   El asegurado es Adolfo Ramírez Morales y/o Margarito Pérez Escalante, a quien se le fincó el delito de violación a la Ley General de Población, en la modalidad de tráfico de indocumentados.
   Según consta en el expediente PGR/PUE/PUE-VIII/287/2011, personal del INM realizaba un operativo en la caseta de San Martín Texmelucan, sobre el kilómetro 96+800 de la autopista México-Veracruz cuando al hacerle una revisión a un autobús que viajaba con dirección de Puebla a Chihuahua, localizaron a dos guatemaltecos.
   Los extranjeros no contaban con la documentación necesaria para permanecer legalmente en el país. Cabe mencionar que el ahora inculpado viajaba con ellos como su guía.
   Por lo anterior, el inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación y tras las diligencias necesarias el fiscal decidió ejercitar acción penal, por lo cual fue ingresado al centro penal de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario