Publicidad

martes, 12 de abril de 2011

La PGJE asegura a banda dedicada a robo de comercios de Calpulalpan

Redacción
Derivado de las investigaciones realizadas por policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se desmanteló a una banda dedicada a robar comercios en el municipio de Calpulalpan, la cual era dirigida por José Antonio García Salamanca y/o Marcos Rodríguez Arreola, alias “El duende”, que tenía como oficio taxista.
   Ese sujeto estaba relacionado con la averiguación previa número 39/2011/MPD/CALP-3 por robo a comercio, el oficio de investigación con número 1855/2011 de fecha ocho de abril del año de este año, en donde el representante social ordena la investigación para lograr su concreta identidad; la averiguación previa 100/2011/CALP-2 por un hurto de efectivo y varios artículos que perpetró en un negocio con caseta telefónica, ubicado en la calle independencia, número cinco.
   Además, enfrenta el proceso número 35/2011 del juzgado segundo de lo penal del distrito judicial de Sánchez Piedras, por el delito de robo calificado. En sus fechorías, “El Duende” era ayudado por Hubert Renan Jiménez Pérez quien guardaba los objetos robados y el menor Eduardo N.  En su declaración ministerial rendida ante el Agente del Ministerio Público de Calpulalpan, los presuntos delincuente aceptaron haber cometido esos ilícitos.
   El pasado 9 de  abril de este año, alrededor de las 00:30 horas, los efectivos ministeriales realizaban las indagatorias y al circular cerca de la base de taxis de Calpulalpan, ubicada sobre la calle Juárez, identificaron un taxi, marca Hyundai Atos, con rines deportivos, cuyas características corresponden a la unidad que manejaba “El duende”.
   Al verse descubierto, Marcos Rodríguez ofreció a los policías ministeriales una camioneta con papeles que tenía en su domicilio, así como 69 pesos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de Calpulalpan, por el delito de cohecho, radicándose la averiguación previa número 42/2011/MPD/CALP-3.
   José Antonio García Salamanca y/o Marcos Rodríguez Arreola, apodado “El Duende”, de 24 años, ocupación taxista, dijo ser originario de Atotonilco, Tlaxco y vecino de la calle Nicolás Bravo, número 10, de la colonia Francisco Sarabia. Confesó que guardaba las cosas robadas en una casa que le rentaba a Hubert Renan Jiménez Pérez, en la calle 20 de noviembre número 9 de la colonia Alfonso Espejel de Calpulalpan, y era ayudado por  Eduardo N., quien es menor de edad.
   En la casa mencionada, fueron asegurados los objetos robados y unas pinzas denominadas zizaya que los asaltantes ocupaban para abrir los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario